jueves 13 de diciembre de 2018 - Edición Nº1101
Dos Líneas » El País » 9 ago 2018

Adolfo Rubinstein admitió tener una cierta “frustración” por el rechazo al aborto

Se mostró esperanzado en que la interrupción voluntaria del embarazado vaya “a salir en el futuro”.


El Ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, dijo sentirse “un poco frustrado” tras la votación negativa a la legalización del aborto y planteó que “tenemos que darle una salida a las mujeres que quieren interrumpir su embarazo y lo tienen que hacer en condiciones de clandestinidad”.

“¿Fracaso? Es un éxito del Gobierno haber puesto en debate un tema que estaba barrido bajo la alfombra”, aseguró el titular de la cartera sanitaria, al tiempo que se mostró esperanzado en que la ley de aborto seguro, legal y gratuito vaya “a salir en el futuro”.

De todos modos, reconoció: “Siento un poco de frustración, creo que tenemos que atender esta realidad”.

“El aborto existe y tenemos que darle una salida a las mujeres que quieren interrumpir su embarazo y lo tienen que hacer en condiciones de clandestinidad”, aseveró el funcionario nacional, para luego resaltar que tales prácticas implican “un enorme impacto, sobre todo, en las mujeres más pobres”.

Acto seguido, consideró que “el haber podido sentar un debate a todo nivel en la sociedad en todos estos meses, hace que todos hoy conozcamos cuáles son las consecuencias y las implicancias del aborto en condiciones clandestinas, es un tema que era tabú y que hoy se habla y se discute”.

“Los movimientos de ampliación de derechos son indetenibles. Si no salió ayer, va a salir en el futuro”, remató Rubinstein.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias