viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » El País » 9 ago 2018

Macri celebró que se haya podido debatir el aborto

Remarcó la importancia de la educación sexual y la entrega de anticonceptivos para evitar embarazos adolescentes.


A pocas horas de la negativa a la legalización del aborto, el presidente Mauricio Macri sostuvo "que ayer demostramos que hemos madurado como sociedad y que hemos podido dar un debate con la profundidad y la seriedad que todos los argentinos esperábamos y que, más allá del resultado, eso significa que ganó la democracia".

El Presidente destacó la importancia de "entender que los argentinos nos animamos a sacar un tema tabú y ponerlo sobre la mesa".

Apuntó que ese debate no se dio "sólo en el Congreso, sino en la casa, en los comercios, en la escuela y eso demuestra que ha crecido la capacidad de dialogar y de escuchar de los argentinos".

"Más allá de mi posición personal, yo no vine a ser Presidente para imponer lo que pienso", afirmó Macri.

También remarcó la importancia de la educación sexual y la entrega de anticonceptivos para evitar embarazos adolescentes: "Es muy importante que sigamos trabajando en la educación integral de los docentes que incluya la educación sexual. Necesitamos una asesoría especial en las escuelas. Y necesitamos también, dentro de lo que ya distribuimos, introducir métodos anticonceptivos de larga duración, que se demuestran mucho más efectivos en estos temas".

En este sentido, también afirmó que la prioridad a la hora de trabajar son “las provincias del norte como Salta, Jujuy, Corrientes y Misiones y la provincia de Buenos Aires”, donde se registran mayor cantidad de casos.

"Es una agenda que nos compromete, el problema está y tenemos que seguir trabajando para que todas esas chicas tengan la posibilidad de elegir y planificar su vida", concluyó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias