martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » El País » 17 mar 2016

Presentan proyecto para confiscar bienes provenientes actos de corrupción

El objetivo es que las personas sentencias por este delito no puedan mantener sus empresas o propiedades.


El diputado nacional Sergio Massa, en coautoría con la legisladora Graciela Camaño, presentó un proyecto de ley que reforma el Código Civil para que se confisquen los bienes provenientes de la corrupción.

La confiscación de bienes está autorizada cuando se trata de recursos provenientes del narcotráfico o trata de personas, pero no para delitos de corrupción ni el crimen organizado, y por eso el Gobierno también está diseñando una iniciativa que propone un paquete de combate al delito.

El proyecto impulsado por el massismo propone reformas al artículo 1907 bis para que los "bienes utilizados o provenientes de delitos de corrupción, el derecho de propiedad se extingue de una manera absoluta mediante sentencia judicial en favor del Estado, sin contraprestación ni compensación de ninguna especie para el propietario".

En los fundamentos del proyecto recuerdan que "en los últimos años se ha incrementado, de manera alarmante, el número de este tipo de delitos que atentan contra el patrimonio del Estado, provocando que personas individuales y jurídicas, hayan incrementado notablemente su patrimonio, generando en la sociedad un daño incalculable".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias