viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 8 ago 2018

El massismo calificó de “vergonzosa” la presentación de Siciliano

El subsecretario de Educación bonaerense concurrió a la Legislatura para brindar explicaciones sobre la explosión en la escuela de Moreno.


Los legisladores provinciales del Frente Renovador calificaron hoy de “vergonzoso” el encuentro que mantuvieron con el subsecretario de Educación bonaerense, Sergio Siciliano, por el trágico hecho ocurrido en la Escuela N°49 de Moreno con un desenlace fatal para dos trabajadores docentes. "El funcionario no tiene ni siquiera a cargo el área de infraestructura, por lo que aportó poco y nada", enfatizaron.

"Me pareció vergonzoso que un funcionario de Educación lo hayan mandado sin ni siquiera tener a su cargo el área en cuestión. Creemos que Sánchez Zinny (titular de la cartera educativa) debería estar acá dando explicaciones", advirtió el diputado Jorge D'Onofrio, quién aclaró que el Gobierno responsabilizó por el hecho a los Consejos Escolares, "siendo que, en el caso del distrito de Moreno, estaba intervenido por Cambiemos".

Por otra parte, el vicepresidente de la comisión de Educación, Pablo Garate, coincidió en que la reunión tuvo gusto a poco e hizo hincapié en la postura oficial sobre el caso Moreno de intentar culpar a los municipios por los destinos del fondo educativo que reparte la Provincia mensualmente.

"Pretenden responsabilizar a los municipios, que sostenemos que algún grado podrán tener, pero las escuelas son de la provincia de Buenos Aires y evidentemente no hay planes de obra, mantenimiento de baños, salas, salones de acto, ni planificación a corto plazo", argumentó el legislador.

Además, Garate dijo que “está claro que el gobierno provincial esconde atrás de las denuncias judiciales las responsabilidades políticas de gestión y administrativas tanto de en el Caso de Moreno como en otros casos".

Por su parte, el presidente del bloque del Frente Renovador, Ruben Eslaiman, reiteró la ausencia del Director de Cultura y Educación a la Legislatura al admitir que desde ese espacio político “no estamos conformes en que no haya venido Sánchez Zinny a la Legislatura, a quien hemos venido citando en varias ocasiones, no sólo por la explosión de la escuela de Moreno, sino por las irregularidades que se vienen dando en su cartera desde que asumió".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias