martes 21 de agosto de 2018 - Edición Nº987
Dos Líneas » La Provincia » 8 ago 2018

Mignaquy: "Quedó claro que Cambiemos no quiere ayudar a las PyMEs de la provincia"

El oficialismo bloqueó un proyecto que impulsa beneficios impositivos y préstamos blandos para el sector.


El presidente de la comisión de Producción, Javier Mignaquy, reprochó la decisión del bloque Cambiemos de detener el proyecto unificado del Frente Renovador y Unidad Ciudadana que impulsa beneficios impositivos y préstamos blandos para las pequeñas y medianas empresa.

El objetivo del Frente Renovador era consensuar con los demás bloques para tratar en la próxima sesión la Ley PyME, de autoría del legislador renovador Pablo Garate, que se centra en la rebaja del 50 por ciento de los impuestos provinciales. Pero ante la ausencia de los diputados de Cambiemos, resolvieron sacar un despacho de minoría e intentarán llevarlo al recinto en la próxima sesión.

La declaración de Emergencia PyME en la provincia tiene como objetivo que, por el plazo mínimo de 180 días prorrogables, se reduzca la carga tributaria de las pequeñas y medianas empresas con la condición que no se produzca ningún despido.

El proyecto de ley busca disminuir los impuestos provinciales a las PyMEs en Ingresos Brutos, Inmobiliarios, Automotor y de Sellos. En este último, se propone una reducción del 100 por ciento y en los demás del 50 por ciento.

En este marco, Mignaquy afirmó: “El oficialismo, al contar con mayoría en la comisión, bloqueó el tratamiento de un proyecto que veníamos trabajando con Unidad Ciudadana junto a César Valicenti para ayudar a las Pymes que están asfixiadas por las cargas tributarias y las tarifas excesivas”.

E insistió: “Cambiemos negó darle una mano a uno de los sectores más necesitados como son las PYMES”.

Cabe destacar que en el Congreso de la Nación, el massismo intentó obtener el quórum para una sesión especial para tratar, entre otros temas, el proyecto de Ley de Emergencia Fiscal PyME pero finalmente quedó trunco por la falta de apoyo de Cambiemos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias