viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 7 ago 2018

Laura Alonso: "Cristina Kirchner recibió los bolsos"

La titular de la Oficina Anticorrupción no temió en afirmar que lo que señala Centeno en su cuadernos es cierto.


La titular de la Oficina Anticorrupción (OA) Laura Alonso declaró anoche que la ex presidenta Cristina Kirchner "recibió los bolsos", en referencia al pago de coimas que quedó registrado en los cuadernos de Oscar Centeno y que la semana pasada desembocaron en una investigación judicial.

En diálogo con Luis Novaresio, Alonso fue contundente cuando le preguntaron si la actual senadora de Unidad Ciudadana participó en la red de corrupción que se destapó la semana pasada: "Por supuesto. Centeno dice que si hubo un duelo duró poco, porque enseguida se retomó el circuito. Y el que siempre lo dijo fue Fariña, que fue el primero en haber aportado mucha información que sirvió".

La titular de la OA afirmó que los cuadernos de Centeno "cuentan la historia de lo que se venía denunciando desde hace muchos años contada en ocho temporadas y toda de golpe", junto con la revelación de información sobre "empresas, empresarios, funcionarios de primer, segundo y tercer nivel".

Consultada por la posibilidad de que Cristina Kirchner vuelva a ser elegida presidente, Alonso dijo que sería "el horror, una cosa muy trágica, un gran retroceso".

"Creo que no va a pasar, no es una opción. Me gustaría balancear esto: un buen gobierno necesita una buena oposición. Una oposición competitiva le haría bien, y Cristina Kirchner no es competencia, es para fanáticos y le haría mucho daño a la Argentina que ella pudiera tener alguna chance electoral", aseguró Alonso.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias