domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº3064
Dos Líneas » Actualidad » 7 ago 2018

El debate por la legalización del aborto llegó al New York Times

Amnistía Internacional publicó una solicitada donde avisa a los senadores nacionales que "el mundo los está mirando".


El debate por la legalización del aborto en Argentina llegó a la contratapa del New York Times, uno de los diarios más importantes del mundo. Hoy, Amnistía Internacional publicó en la última página del periódico una tapa verde en donde avisa a los senadores que participarán de la sesión del 8 de agosto que "el mundo los está mirando".

"Las complicaciones por abortos no seguros son la principal causa de mortalidad materna en Argentina. El 8 de agosto, los senadores de Argentina podrán cambiar esto si aprueban el proyecto para legalizarlo. El mundo los está mirando", dice la página, que es totalmente verde, el mismo que utiliza la Campaña Nacional por el Aborto Legal Seguro y Gratuito.

Además, del texto hay una percha, símbolo de los abortos clandestinos e inseguros, ya que hasta el día de hoy se sigue utilizando en algunos lugares. También se lee la frase "Adiós" junto con el hashtag #AbortoLegalYa.

"Queremos enviar un mensaje a los senadores de Argentina: el mundo los está mirando. Está observando para ver si votarán en favor de las mujeres y para poner fin al grave sufrimiento causado por la criminalización del aborto", dijo Erika Guevara-Rosas, directora de Amnistía Internacional para las Américas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias