sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 6 ago 2018

La Municipalidad de La Plata instaló nuevos Puestos de Salud

Su objetivo es optimizar la atención sanitaria en los barrios de la ciudad.


En el marco de las acciones tendientes a fortalecer la cercanía con los vecinos y con el objetivo de optimizar la atención en toda la ciudad, la Municipalidad de La Plata instaló nuevos Puestos de Salud en los barrios El Rincón y Villa Garibaldi – Parque Sicardi.

En ese sentido, junto a la creación de los dos centros comunales en las mencionadas zonas, la iniciativa propone un acercamiento de la Comuna hacia los habitantes de esos barrios y les brinda la posibilidad de acceder a servicios de enfermería cerca de su casa.

Los Puestos de Salud de El Rincón, ubicado dentro del centro comunal de calle 135 y 437, y de Villa Garibaldi – Parque Sicardi, sito en el edificio de la delegación municipal de calle 659 e/ 12 y 13, se instalaron en el mes de julio y, desde entonces, atendieron a cerca de 100 personas, respectivamente.

De esta manera, en ambos casos los vecinos cuentan con la atención de enfermeros vacunadores, de lunes a viernes, de 8 a 18 horas y los sábados de 8 a 13 horas.

Cabe destacar que la puesta en funcionamiento de estas salas de primeros auxilios se suma a la emplazada desde hace casi un año en la Terminal de Ómnibus de la ciudad, que ya asistió a más de 700 personas en su horario de atención, de lunes a lunes, de 6 a 24 horas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias