sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » El País » 6 ago 2018

Calcaterra se presentó en Tribunales y reconoció que pagó coimas

El primo de Macri declaró ante el juez Claudio Bonadio y se convirtió en un imputado arrepentido.


Ángelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri y ex dueño de la constructora Iecsa, se presentó esta mañana en Comodoro Py y reconoció haber efectuado pagos de coimas como figuran en los cuadernos escritos por Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta que registró el circuito de pago de sobornos de empresarios a funcionarios kirchneristas.

Según trascendió, Calcaterra declaró que fue “apretado” por funcionarios del kirchnerismo para aportar dinero a la campaña electoral, aunque también afirmará que los montos pagados eran inferiores a los que dicen los textos de Centeno.

La empresa Iecsa aparece mencionada en los cuadernos y su ex CEO Javier Sánchez Caballero permanece detenido; se estima que él será otro de los empresarios que se acogerá a la figura de arrepentido y dará más detalles del pago de coimas a cambio de una reducción de su pena.

Además de los cuadernos de las coimas, Iecsa tiene implicaciones con el Lava Jato brasileño, ya que figura que también pagó sobornos para adjudicarse obras en Argentina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias