martes 21 de agosto de 2018 - Edición Nº987
Dos Líneas » La Ciudad » 3 ago 2018

En Marcha realizó su primer acto en La Plata

Insistieron en “la necesidad de construir una herramienta política nueva que contemple la más amplia unidad para enfrentar el ajuste”.


En un evento colmado de militantes, se desarrolló en el Club Platense, el lanzamiento del frente En Marcha en La Plata. Insistieron en “la necesidad de construir una herramienta política nueva que contemple la más amplia unidad para enfrentar el ajuste del gobierno nacional, provincial y municipal, las exigencias del FMI y el avance neoliberal en nuestra región.”

En el lugar disertaron dirigentes locales de Libres del Sur, Partido del Trabajo y del Pueblo, Movimiento Evita, Unidad Popular, Izquierda Popular y Vamos.

En este marco, el referente de Vamos Leandro Amoretti sostuvo: “En Marcha nació para darle impulso a nuestras peleas, para entre todos y todas transformar el territorio que pisamos en una ciudad rebelde, que construya un futuro de justicia y dignidad”.

Por su parte, la dirigente de Libres del Sur y Coordinadora del Parlamento de Mujeres de La Plata, Maia Luna, planteó que es necesario: “Más mujeres feministas en los lugares de decisión política, en el Concejo deliberante de nuestra ciudad. Somos un claro ejemplo de que tenemos la capacidad de generar propuestas y de ocupar esas bancas para que ningún proyecto más quede cajoneado o sin cumplirse, como lo venimos demostrando desde el movimiento feminista”.

Del lado de Unidad Popular, “Mumi” Aguirre dijo: “Creemos profundamente que la disputa es entre quienes entienden la salud y la educación como servicios y quienes la defendemos como derechos. Quieren un Estado chiquito al servicio de unos pocos y tenemos que unirnos para ser más fuertes”.

La dirigente de La Dignidad, Gisella Di Dio, enfatizó: “Hoy tenemos la oportunidad histórica y la obligación de construir un espacio verdaderamente popular para nuestra patria. Venimos a proponer un proyecto y un desafío. Nos sobran lideres, son los millones de chicos que comen en los comedores”.

El referente del Partido del Trabajo y del Pueblo, Martín Esquerra dijo: “Vengo del Astillero de Río Santiago, una fabrica que con 3.000 trabajadores está viviendo angustia y bronca porque este gobierno, que gobierna para los ricos y los de afuera, quiere cerrarlo. Los trabajadores de Astillero necesitamos de En Marcha”.

Para finalizar la referente del Movimiento Evita, Victoria Ferrati, manifestó: “Cuando hablamos de unidad no dejamos afuera a nadie, acá no sobra nadie. Estamos En Marcha porque es nuestro deber sacar adelante a nuestra patria que está en peligro”.

Asistieron referentes locales de distintos partidos políticos, organizaciones sociales, derechos humanos, culturales, gremios y referentes académicos; y también mandaron sus adhesiones diputados nacionales y provinciales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias