viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 2 ago 2018

Los gremios docentes paran mañana por la tragedia en Moreno

Responsabilizaron a Vidal y denunciaron el "cruel abandono" de los colegios bonaerenses.


El Frente de Unidad Docente llamó a un paro de 24 horas para mañana por la explosión que provocó la muerte de dos personas en una escuela de Moreno. Habrá actividades en los establecimientos y luego una marcha de silencio en todos los municipios.

"El cruel abandono en que el Gobierno provincial ha decidido dejar a las escuelas bonaerenses llegó a su límite más trágico: la muerte de dos trabajadores de la educación", manifestaron los gremios en un comunicado titulado "Hoy la Escuela Pública está de luto".

"La desidia e ineficacia de funcionarios inescrupulosos que tienen en sus manos una de las más altas responsabilidades del Estado, que es garantizar el acceso a la Educación en condiciones dignas, hoy viola un derecho humano: el derecho a la vida", denunciaron.

Suteba, la FEB, Amet, Sadop y Udocba recordaron que ya habían presentado denuncias por la "situación de abandono" de las escuelas. "Hoy ese reclamo se transforma en un grito de dolor de toda la comunidad", remarcaron.

En ese sentido, subrayaron: "Hacemos absoluta responsable a la gobernadora (María Eugenia) Vidal y a todo su equipo de funcionarios de esto que no es una tragedia, sino que es producto del abandono y es la desidia a la que someten a la escuela pública".

Por último, los gremios expresaron su solidaridad con las familias de Sandra Calamano y Rubén Orlando Rodríguez, las víctimas fatales de la explosión. "Este es el límite: no vamos a permitir que la desidia se siga cobrando vidas", finalizaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias