viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 1 ago 2018

Bonadio ordenó detener a Baratta y citó a indagatoria a Cristina Kirchner

La medida dispuesta también involucra a empresarios en el marco de una causa por coimas millonarias.


En el marco de una investigación por coimas millonarias vinculadas a diferentes empresas constructoras y energéticas, por orden del juez federal Claudio Bonadio, esta madrugada quedó detenido Roberto Baratta, ex mano derecha de Julio De Vido. Asimismo, citó a indagatoria a la ex presidenta Cristina Kirchner.

De este modo, la actual senadora nacional Cristina Kirchner deberá concurrir a Comodoro Py el 13 de agosto junto con otros ex funcionarios como José María Olasagasti (secretario privado de De Vido ), Oscar Parrilli y Juan Manuel Abal Medina , además de empresarios, como Rudy Ulloa Igor y Juan Lascurain.

La medida fue dispuesta, luego de 34 allanamientos ordenados por Bonadio, y por este proceso ya se encuentran detenidos: Walter Faygas, Hugo Larraburu, Jorge Guillermo Neira, Armando Loson,  Carlos Mundin, Nelson Lazarte, Claudio Glazman, Gerardo Ferreyra y Héctor Javier Sánchez Caballero (de IECSA).

La causa, que investigan Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli, involucra a los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner, al ex ministro Julio De Vido y a gran parte de los funcionarios más cercanos que lo acompañaron, pero, además, abarca a muchas de las compañías constructoras y energéticas más importantes del país que durante años entregaron millones de dólares en efectivo al ex subsecretario de Coordinación y Gestión del Ministerio de Planificación Federal.

Según la causa, todo lo recaudado terminaba en el domicilio particular del matrimonio Kirchner, en Juncal y Uruguay, en la Quinta de Olivos o en las oficinas de la Jefatura de Gabinete.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias