jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » La Provincia » 1 ago 2018

Paritaria docente

La Provincia impuso una multa de $660 millones a Suteba

Es por violar la conciliación obligatoria. Desde el gremio que conduce Baradel sostienen que el paro fue nacional.


El Gobierno bonaerense confirmó que le aplicará una multa de casi 660 millones de pesos a Suteba, el gremio que dirige Roberto Baradel, por violar la conciliación obligatoria dispuesta por el gobierno provincial. El gremialista rechazó la sanción y lo consideró un “apriete”. 

Así lo aseguró el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas. "Estamos terminando de constatar el procedimiento administrativo con toda la información que hay, y vamos a aplicar una multa de 659.7 millones de pesos en función de una reincidencia, y ese monto se corresponde en función de la legislación vigente: es un salario mínimo, vital y móvil por cada afiliado al gremio", indicó el funcionario en diálogo con radio La Red.

En las últimas horas, y consultado por la posibilidad de recibir una sanción económica por la medida de fuerza, Baradel adelantó que apelará con el argumento de que su gremio “no viola la conciliación dictada por la provincia de Buenos Aires porque sus afiliados se sumaron a una medida de carácter nacional, dictada por CTERA”.

De hecho, el titular de Suteba advirtió que iba a acatar la conciliación por 72 horas convocada por el frente gremial bonaerense y que solo pararía lunes y martes, en el marco de la huelga de CTERA.

“Es una ilegalidad total lo que están haciendo, el paro fue en el orden nacional y la Ctera no ha recibido en ningún momento alguna notificación sobre la conciliación obligatoria”, manifestó María Laura Torre, adjunta de Suteba

 Y añadió que “es absolutamente legal la medida de fuera. Iremos a la justicia cuando llegue la notificación”.

“Es una extorsión muy fuerte contra los docentes pero no van a poder disciplinarnos”, agregó y aseguró que “lo más impórtate es cómo vamos a seguir con la defensa de nuestros derechos en  el Frente de Unidad Docente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias