jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 31 jul 2018

Nuevo golpe al bolsillo: Vuelven a aumentar la luz, el gas y las naftas

Las tarifas subirán entre un 25 y 30%, mientras que los combustibles un 7%.


A través del Ministerio de Energía que conduce Javier Iguacel, el gobierno nacional informará mañana el nuevo esquema de aumentos. Las tarifas de luz y gas subirán entre un 25 y 30%, mientras que los combustibles un 7%.

Hace pocas semanas, Iguacel había reconocido que aún "quedan ajuste por hacer" al referirse al impacto que la devaluación en el precio de las tarifas de gas y de luz. En ese momento, adelantó que en el caso del gas el aumento, a igual nivel de consumo, "no va a ser más que del 25%".

Además, habló de la tarifa de la luz y aseguró que "en la Ciudad y el conurbano subiría en la misma proporción, menos del 30%". Si bien es extraoficialmente, por ahora ese sería el aumento que se anunciará esta semana.

Asimismo, la nafta súper y el gasoil aumentarían alrededor de un 4%, mientras que en la línea Premium la suba rondaría el 7 por ciento.

De concretarse, como todo indica, sería un nuevo golpe al bolsillo de la gente, que en lo que va del año ya vio aumentar entre un 22 y un 27 por ciento el precio de los combustibles.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias