martes 21 de agosto de 2018 - Edición Nº987
Dos Líneas » La Ciudad » 26 jul 2018

Garro recibió al joven que fue agredido por su orientación sexual

“Estamos para acompañarlo y defenderlo”, manifestó el Intendente.


El intendente de La Plata, Julio Garro, recibió hoy a Hermann Müller, el joven de 30 años que fue agredido por dos personas en la vía pública. “Repudiamos la injusticia y la violencia en todas sus formas. Estamos con Hermann para acompañarlo y defenderlo”, expresó el Jefe Comunal tras el encuentro en su despacho.

Cabe recordar que el pasado lunes, cerca de las 7:30, Hermann Müller fue interceptado por dos personas en diagonal 76 y 42, que luego de pronunciarle un mensaje agresivo relacionado con su orientación sexual, le pegaron una patada en la cabeza que le provocó un corte en la frente.

En ese marco, Garro expresó: “Como ser humano y como intendente de esta ciudad, defiendo la libertad y los derechos de todas las personas. Lamentablemente, todavía hay gente que se manifiesta con la agresión. Como gestión, repudiamos la injusticia y la violencia en todas sus formas”.

“Esta gestión es de los platenses que nacieron acá y de quienes, como Hermann, vienen de pueblos y ciudades del interior y elijen ser platenses por su lugar de residencia”, aseguró el intendente y concluyó: “Es mi deber como intendente y mi convicción como ser humano defenderlos y acompañarlos, más cuando se trata de una injusticia como esta”.

Tras la charla, Hermann destacó que “estuvo muy bueno el gesto” y resaltó: “Valoro el encuentro y la solidaridad que tuvo conmigo. Todo lo que viví en estos días me ayuda a militar para que no sigan pasando cosas como la que sufrí”.

En esta oportunidad, también estuvo presente la directora de Género y Diversidad de la Comuna, Lucía Ríos, quien reflexionó: "Ni bien nos enteramos del trágico incidente que vivió Hermann, nos contactamos con él y nos pusimos a su entera disposición para lo que necesite”.

“Afortunadamente, este tipo de situaciones atroces generan mucha visibilidad pública y logran llegar a oídos de quienes toman las decisiones para que esto no vuelva a suceder”, comentó Lucía Ríos, y añadió: “Desde nuestra Dirección, brindamos capacitaciones sobre diversidad en las comisarías, así como hacerles llegar el protocolo LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transgénero) que deben utilizar en estos casos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias