viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 25 jul 2018

Prevén aplicar multas de más de $400 mil por acoso callejero

La iniciativa se encuentra contemplada en el nuevo “Código de Convivencia Ciudadana”.


Según trascendió, el Ejecutivo municipal de La Plata presentará en el Concejo Deliberante un nuevo “Código de Convivencia Ciudadana de la Ciudad”, en el que se incluyen multas de más de $400.000 para el acoso callejero por condiciones de género, identidad u orientación sexual en espacios públicos.

El borrador del proyecto que el jefe comunal de Cambiemos, Julio Garro, prevé enviar al Concejo establece que quienes “hostiguen, maltraten o intimiden” a una persona afectando “su dignidad, libre tránsito y el derecho a la integridad física en espacios públicos”, serán sancionados con multas que van desde los 1.000 a los 2.500 módulos o arresto de hasta 20 días, según lo considere la autoridad de la Justicia de Faltas.

Teniendo en cuenta que cada módulo tiene un valor de 173 pesos, esto implica que las penas pecuniarias pueden variar entre 173.000 y 432.500 pesos. Pero estas sanciones pueden aumentar 346.000 pesos de mínimo y un arresto de hasta 30 días si la víctima del acoso es mujer; si éste fue realizado por más de una persona y si éste se realiza mediante la propagación de imágenes o grabaciones digitales no consentidas, por ejemplo, a través de las redes sociales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias