viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 15 mar 2016

Más de 100 mil personas ya firmaron para que haya más mujeres en la Corte Suprema

El Frente Renovador reclama por una Justicia que garantice una igualdad de derechos entre hombres y mujeres.


La campaña que lleva adelante el Frente Renovador para exigir la paridad de género en la Corte Suprema de Justicia de la Nación ya sumó más 100 mil firmas. Con el lema #MujeresEnLaCorte, la propuesta se extendió a redes sociales y a través del sitio www.mujeresenlacorte.org.

Malena Galmarini, una de las impulsoras de la iniciativa, destacó: “Este reclamo excede a cualquier bandera política: los derechos no tienen color político y deben ser iguales para todos. En la Argentina, cada 30 horas muere una mujer como víctima de la violencia de los hombres. No podemos quedarnos de brazos cruzados. La realidad nos está reclamando una Justicia con perspectiva de género. Como país, nos debemos una Corte con una mirada de género para tratar las problemáticas que nos afectan”.

Por su parte, la senadora provincial Micaela Ferraro Medina sostuvo: “Nuestra campaña no es en contra de ninguno de los dos nominados por el presidente Macri. La normativa habla claramente de diversidad de género, y si van a ser cinco miembros en el tribunal, es injusto que haya solo una mujer”.

Los distritos en los que más firmas se juntaron son: Salta, Rosario, Córdoba, La Plata, La Matanza, Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata, San Martín, San Salvador de Jujuy, Quilmes, Tigre, Carmen de Areco, San Fernando, Rawson, San Isidro, Concepción del Uruguay, Avellaneda, Necochea, Moreno, Bahía Blanca, Pilar, Tandil, Ezeiza, Olavarría, San Miguel, Luján y Lomas de Zamora, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias