jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 20 jul 2018

Cambiemos le puso un freno al ingreso de Uber en la Provincia

El legislador oficialista Guillermo Castello había iniciado el debate.


El intendente Julio Garro, el presidente del bloque de Diputados de Cambiemos, Maximiliano Abad, y el Secretario General de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, José Ibarra, mantuvieron una reunión para bajarle el tono al conflicto suscitado por un proyecto de ley presentado por un legislador oficialista que promueve el desembarco de Uber en la Provincia.

Semanas atrás, el diputado de la Coalición Cívica Guillermo Castello presentó una iniciativa para permitir el funcionamiento de Uber en la provincia de Buenos Aires. Rápidamente el sector de los taxistas reaccionó rechazándolo. Incluso, los propietarios y conductores de coches de alquiler anunciaron un paro y movilización a la Legislatura bonaerense para el primer día de agosto.

En este marco, siguiendo la voluntad del Ejecutivo provincial, y con el objetivo de calmar las aguas, Garro y Abad se reunieron con Ibarra para asegurarle que el proyecto no prosperaría, a la vez que solicitaron a los gremios el levantamiento de la medida de fuerza. De la reunión también participaron el diputado oficialista Guillermo Bardón y el secretario General del Sindicato de Conductores de Taxis de La Plata, Juan Carlos Berón, junto a otros representantes de la actividad.

“Reafirmamos la decisión del Gobierno de la Provincia de bloquear el proyecto de ley y la Federación se comprometió a levantar la medida de fuerza”, deslizaron los presentes.

Así las cosas, lo concreto es que la normativa –por ahora- no avanza y los conductores de coches de alquiler se comprometieron a no realizar ninguna huelga.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias