jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 15 mar 2016

El massismo busca la derogación dos impuestos eléctricos creados en dictadura

El diputado Pablo Garate presentó un proyecto para eliminarlos.


El diputado del Frente Renovador, Pablo Garate, presentó dos proyectos de Ley para derogar decretos que establecen el pago de impuestos en la tarifa eléctrica destinados a proyectos que ya no están vigentes.Se trata de normas impuestas en 1967 y 1978 durante los gobierno de facto de Francisco Imaz y el Gral. Ibérico Manuel Saint Jean.
A través de estos dos decretos dictatoriales se estableció un impuesto al servicio de electricidad con destino al “Fondo Especial para el Desarrollo Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires”, y un segundo gravamen del 3% para la financiación de inversiones en la Central de Acumulación por Bombeo en Laguna La Brava, en el área de Bahía Blanca y sus interconexiones.
“El proyecto de construcción de una Central de Acumulación por Bombeo en Laguna La Brava, fue abandonado hace ya muchos años; mientras que la radicación de potencia en el área de Bahía Blanca ya fue concretada por el Estado”, advirtió el diputado Garate al presentar sus proyectos.
En ese sentido, el legislador massista enfatizó: “No tiene sentido seguir cobrando a los usuarios de la energía eléctrica de toda la provincia un gravamen impuesto por un gobierno dictatorial y con destino a dos obras, una de ellas finalizada y realizada con recursos nacionales y la otra que nunca se empezó y que hoy requeriría un rediseño o al menos un nuevo estudio de factibilidad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias