viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » Actualidad » 15 jul 2018

Jorge Sampaoli dejó de ser el DT de la Selección

Se barajan varios candidatos para sucederlo.


Luego de muchas idas y vueltas, con presiones y desprolijidades de todo tipo, Claudio Chiqui Tapia logró llegar a un acuerdo y, Jorge Sampaoli dejó de ser el técnico de la Selección Nacional y terminó su contrato con la AFA.

Las duras negociaciones se vienen dando desde que finalizó la participación de la Selección en la Copa del Mundo. La decisión de los dirigentes era despedir a Sampaoli, pero el dinero que debían pagarle al DT era un obstáculo imposible de sortear, debido a la situación económica en la que se encuentra la Asociación de Fútbol Argentino. Por el lado del entrenador, siempre se mostró con intenciones de seguir en su cargo al menos hasta la Copa América 2019.

Con este panorama, Jorge Sampaoli debió ceder en su postura y llegó a un arreglo económico con Claudio Tapia. Ahora el técnico nacido en Casilda recibirá 1.800.000 de dólares para rescindir, una suma mucho menor a la que estaba estipulada en su contrato.

Con Sampaoli afuera, las especulaciones sobre quién será el próximo técnico de la Selección crecen hora tras hora. Los principales candidatos hasta el momento son Matías Almeyda y Ricardo Gareca, ambos disponibles y con ganas de sentarse en el banco albiceleste.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias