viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 14 jul 2018

Acción Solidaria cruzó a Garro por el endeudamiento para la compra de luces LED

Calificaron de "excesivo" el gasto de las 14 mil lámparas.


En la última sesión del Concejo Deliberante de La Plata se aprobó un feroz endeudamiento para que el Ejecutivo local acceda a un crédito de Provincia Leasing por casi 250 millones. Desde Acción Solidaria calificaron de excesivo gasto.

El crédito solicitado por la gestión municipal de Julio Garro para la compra y colocación de alrededor de 14 mil lámparas LED no finalizó con la aprobación en la última sesión del Concejo Deliberante platense, sino que tras la dura crítica de un sector de la oposición se sumó ahora una presentación realizada por la Fundación Acción Solidaria.

En el escrito enviado a la Dirección de Fortalecimiento Institucional local, a cargo de Manuela Molinari, se resalta la preocupación por parte del Director de la ONG, Emmanuel Polo, por el “excesivo” costo del pedido de compra e instalación por parte de la municipalidad de 14 mil luminarias con la mencionada tecnología lumínica por la suma “exorbitante” de 250 millones de pesos.

Al respecto, desde la Fundación Acción Solidaria continuaron explicando: “resulta vergonzoso este gasto de proporciones descomunales del erario público en alumbrado; mientras, la crisis llega a nuestra región con sueldos cada vez más bajos para nuestros vecinos, la imposibilidad de cubrir necesidades básicas que involucran a los sectores más vulnerables que sufren alarmantes índices de desocupación”.

Según datos oficiales recogidos por la ONG dirigida por Polo 100 mil personas en la ciudad se encuentran buscando trabajo, dato que demuestra que las prioridades deberían estar enfocadas en las cuestiones sociales. En este sentido, afirmaron que se reveló en el pasado presupuesto anual del 2017 una subejecución del 50 por ciento, al igual que lo observado en las partidas municipales destinadas a la educación.

Finalmente, Acción Solidaria solicitó a Julio Garro “una mirada de racionalidad económica y transparencia republicana que intervenga para echar luz entre tanto gasto irresponsable y discrecional”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias