viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 14 jul 2018

La Justicia ordenó ajustar los salarios de los judiciales por inflación

Es hasta que la Provincia logre acordar la paritaria.


La Justicia resolvió que los salarios de los trabajadores representados por la Asociación Judicial Bonaerense deberán reajustarse de acuerdo al índice de inflación publicado por el INDEC. El fallo surge a instancias de una presentación de la AJB. El sector, como los docentes, aun no acordaron su paritaria de este año.

De este modo, el Tribunal de Trabajo N°3 de La Plata hizo lugar a un planteo de ampliación de la medida cautelar realizado por la AJB, y declaró "la vigencia de la clausula ‘gatillo’ del acuerdo salarial del año 2017 disponiendo el aumento mensual de las remuneraciones de los agentes judiciales de acuerdo a la variación mensual del índice de precios hasta tanto se arribe a un nuevo acuerdo paritario".

Asimismo,  ordenó "al Ministerio de Trabajo provincial proceda a la reapertura y continuidad de la negociación sobre el reajuste salarial de los empleados judiciales para el año en curso, para lo que deberá convocar a las partes -Asociación Judicial Bonaerense y Estado Provincial-, quienes deberán negociar en un marco de buena fe".

A principios de mayo, la AJB realizó una presentación judicial ante el mismo Tribunal de Trabajo exigiendo una convocatoria a negociación paritaria por parte del Poder Ejecutivo provincial. Dicho tribunal hizo lugar a la medida, sin embargo, la respuesta del Poder Ejecutivo fue convocar a una única reunión a los trabajadores judiciales el 28 de mayo, sin presentar una propuesta salarial satisfactoria y sin dar continuidad a la negociación.

La Suprema Corte bonaerense también solicitó a principios de este mes que el gobierno provincial otorgue un aumento a los jueces.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias