viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 12 jul 2018

Proponen crear un monumento a René Favaloro en la Plaza Moreno

La iniciativa es impulsada por el titular del Sindicato Conductores de Taxis de la Ciudad, Juan Carlos Berón.


El titular del Sindicato Conductores de Taxis de la Ciudad, Juan Carlos Berón, presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para levantar un monumento en homenaje a la figura del Dr. René Favaloro en la Plaza Moreno.

Entre los detalles se solicitó que sea de bronce y lleve la leyenda "Dr. René Gerónimo Favaloro Maestro de la Medicina, argentino y platense creador de la técnica vana safena en la cirugía coronaria llamada baypass".

La iniciativa para que Favaloro tenga un monumento en la ciudad que lo vio nacer propone una serie de detalles: que la estatua sea emplazada en 14 entre 50 y 53, que sea hecha "a imagen y semejanza" a base de bronce, que mida 2,30 metros de alto y esté colocada sobre un pedestal de cemento mirando hacia la Catedral.

Luego, en uno de los artículos se indica que el pedestal además debe exhibir una placa con la leyenda "Dr. René Gerónimo Favaloro Maestro de la Medicina, argentino y platense creador de la técnica vana safena en la cirugía coronaria llamada baypass".

Desde el gremio, sostuvo Berón, que se comprometen a aportar el bronce para la realización de la obra. Según apuntó, se trata de un reconocimiento al platense que salvó y aún hoy salva a miles de vidas en todo el mundo.

Además de desarrollar la técnica del baypass, la trayectoria del médico platense se destaca, entre otros puntos, por la puesta en marcha en 1975 de la Fundación Favaloro dedicada a la asistencia médica, la docencia y la investigación y por la apertura del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular de dicha fundación, en 1992.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias