sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » El País » 9 jul 2018

Sin mencionar el aborto, Macri pidió “saldar la deuda de igualdad con las mujeres”

Asimismo, pidió "respetar a los que piensan diferente”.


El presidente Mauricio Macri encabezó este lunes en Tucumán el acto central por el Día de la Independencia. Allí pronunció un discurso que, aunque sin mencionar explícitamente el debate por la legalización del aborto, marcó un fuerte contrapunto con la homilía que había realizado minutos antes el arzobispo Carlos Sánchez.

Macri no participó del Tedeum realizado en la Catedral tucumana, ni tampoco de la ceremonia de izamiento de la bandera nacional llevado a cabo minutos antes, delegando en Michetti la representación del Gobierno nacional, quien tiene una férrea postura en contra de la legalización del aborto.

Durante su discurso estuvo acompañado por la vicepresidenta, Gabriela Michetti, por los miembros de su gabinete y por el gobernador tucumano, Juan Manzur, el mandatario nacional pidió “que los argentinos de hoy seamos recordados como personas de palabra, que terminamos con las diferencias”.

Y planteó luego: “La historia omitió una parte, la de las mujeres, mujeres heroicas, y queremos ratificar nuestro compromiso por la igualdad y saldar esta deuda que no podemos postergar más”. Al tiempo que pidió "respetar a los que piensan diferente”.

El discurso del Presidente marcó de este modo un claro contraste con la homilía que minutos antes el arzobispo Sánchez  había realizado, donde sostuvo que "el aborto es la muerte de un inocente”.

En otro tramo de su discurso, el Presidente se refirió a la delicada situación económica del país y dijo que "estamos pasando una tormenta generada por muchos factores”, entre los que mencionó por primera vez la incidencia de "temas de la propia gestión”.

Ante la mirada de Manzur, pidió a la oposición que realice "su aporte desde la sensatez”.

"Superemos la tendencia que tienen algunos de ver que todo puede salir mal, es momento de ponernos a trabajar juntos para que la Argentina salga de esa crisis recurrente que no afecta desde hace 70 años", indicó el mandatario nacional.

El acto, realizado ante la Casa Histórica de la ciudad de San Miguel de Tucumán, donde hace 202 años se firmó la declaración de la independencia argentina estuvo custodiado por 2.200 policías de la provincia y por 200 efectivos federales.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias