jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » La Provincia » 8 jul 2018

Acá hay quórum

Amondarain descartó una posible unidad entre el peronismo y el kirchnerismo

“Massa sería un gran gobernador de la Provincia” y "con Cristina no vamos", planteó.


En “Acá hay Quórum”, entrevistado por Nicolás Alberio y Fabricio Moschettoni, Juan Amondarain habló de cómo está Cambiemos y el peronismo en la actualidad, y dijo que “el oficialismo está mal, está claramente dividido. Por un lado (Mauricio) Macri y (Marcos) Peña, y por el otro (Horacio) Rodríguez Larreta, (Emilio) Monzó y (María Eugenia) Vidal. No le encuentran la vuelta a la economía”.

“El peronismo como fuerza está en un empate técnico entre un peronismo que plantea cosas para el futuro y otro que plantea cosas del pasado (kirchnerismo), y me parece que antes de fin de año se va a resolver”, sostuvo.

Agregó: “estamos en una situación económica muy complicada, tenemos un semestre próximo difícil”, y consideró que esa es la situación a la que hay que colocar más atención.

Luego dijo que “la unidad (del peronismo) es un mito”, y dijo que “hay mucha gente decepcionada con Macri que no lo va a volver a votar, pero que también tiene un problema de carácter emocional en contra de Cristina, y que no están de acuerdo. Por otro lado, también acá (Frente Renovador y PJ de los gobernadores) está la gente que desde el punto de vista económico estuvieron en situaciones complejas de la economía argentina y supieron cómo resolverla”.

También evaluó que la actual senadora nacional va a ser candidata, porque, dijo: “Cristina no va a perder nunca la centralidad en la política porque ella no entiende la política sino está. Ahí (Agustín) “El Chivo” Rossi o Felipe (Solá) creen que no va a ser así, y me parece que ellos reman en un vacío”.

Al ser consultado sobre si le está bajando el precio a una potencial candidatura de Solá, dijo: “no le bajo el precio a Felipe Solá. Fue un muy buen gobernador y yo fui su presidente de bloque en Senadores. Pero es ingenuo pensar que el kirchnerismo va a privilegiar la unidad”.

Y mencionó una nota publicada en el diario Clarín, en donde “Carlos Zannini dio una conferencia y ya dijo `dejémosno de hablar pavadas y la candidata es Cristina`”.

PJ sin primarias

Cuando se le preguntó sobre un escenario imaginario de internas en el PJ, dijo: “no creo que tengamos primarias en el peronismo. La más cerca que tuvimos en el peronismo fue Carlos Menem – Antonio Cafiero, pero ahora no la veo”.

“Sinceramente estoy convencido que ni el kirchnerismo va a querer y los que no somos kirchneristas tampoco vamos a querer”, puntualiz.

“Para nosotros lo más cómodo es ganarle a Cristina y entrar en segunda vuelta”, dijo confiado.

“Hay un 20 o 25 por ciento de gente que votó a Macri en segunda vuelta ahora no lo vuelve a votar. Pero además no la van a votar a Cristina sino porque con ella tienen un problema emocional”, dijo Amondarain al ubicar jugadores en un tablero imaginario.

Y agregó que “Cambiemos en esta no llega al 40 por ciento”.

“Nosotros tenemos un discurso para el elector kirchnerista, y también allí hay dirigentes intermedios valiosos. Pero no se puede pensar que Cristina va a decir que su tiempo pasó, ni La Cámpora va a decir que los cargos de diputados no son para ellos”, al continuar argumentando su teoría acerca de la imposibilidad de unidad del PJ.

La situación económica

De todos modos, Amondarain hizo eje en varias oportunidades de la entrevista en la realidad, y dijo: “estamos a un año y medio de la elección y la situación económica es muy complicada. Al principio eran ensayos y errores, ahora son todos errores”.

¿Massa gobernador?

Luego, cuando se le consultó sobre postulaciones para la Provincia de Buenos Aires, dijo: “yo no soy futurólogo pero hay gente. Sergio Massa sería un gran gobernador a mi modo de ver, no sé si él quiere ser eso u otra cosa. Y también hay otros dirigentes”.

“Igualmente para mí la discusión no creo que sean quien es, sino ver cómo vamos a resolver los problemas económicos de la gente”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias