martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » La Provincia » 6 jul 2018

Iniciaron un paro docente porque no les depositaron los sueldos

"No sólo tenemos que cobrar salarios miserables, sino que además los cobramos con atraso", denunció Petrocini.


El Frente de Unidad Docente inició un cese de actividades para el turno tarde para reclamar que sean depositados los sueldos. Desde la cartera educativa provincial señalaron que los inconvenientes se deben a un “problema técnico”.

"No sólo tenemos que cobrar salarios miserables, sino que además los cobramos con atraso", denunció Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), en declaraciones a la prensa.

"Es lamentable, un nuevo atropello a los docentes. Y pasa justo antes del fin de semana largo. No podemos concebirlo", agregó Petrocini.

Esta mañana, los maestros que fueron a cobrar su sueldo sólo encontraron depositados en sus cuentas 1200 pesos correspondientes al incentivo docente. El Gobierno no dio explicaciones oficiales detallas, y sólo planteó que “se debe a un problema técnico”.

“En estos momentos en que el dinero no nos alcanza, que nuestros salarios están congelados desde el año pasado y que ni siquiera nos convocan a Paritarias desde hace más de 70 días, éste hecho significa un maltrato más al conjunto de la Docencia Bonaerense”, enfatizaron desde la FEB.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias