jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 4 jul 2018

Los judiciales bonaerenses paran en reclamo de la paritaria

Consideran que el Gobierno provincial suspendió las negociaciones "de manera unilateral".


Los trabajadores judiciales nucleados en la AJB realizan este miércoles un paro en toda la provincia y movilizarán por las calles de La Plata para reclamar por la continuidad de las negociaciones salariales.

La medida de fuerza fue decidida en asambleas la semana pasada. La AJB considera que el Gobierno bonaerense suspendió las negociaciones "de manera unilateral", ya que no los convoca desde fines de mayo.

"Con esta medida de fuerza estamos exigiendo a la gobernadora María Eugenia Vidal que vuelva a abrir el diálogo que cerró a fines de mayo, y que realice una oferta salarial acorde a la realidad económica que se está viviendo en el país y en la provincia. Es inaceptable una oferta de un incremento de un 15% en tramos, cuando todas las proyecciones estiman que la inflación anual se ubicará en el 30%, o aún más", expresó Pablo Abramovich, secretario general del sindicato de los judiciales.

En el encuentro de mayo, el único entre las partes, la AJB rechazó una oferta del 15% en tres tramos (enero, mayo y septiembre), con una cláusula de revisión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias