sábado 17 de noviembre de 2018 - Edición Nº1075
Dos Líneas » El País » 3 jul 2018

Sutcapra firmó 28% de aumento y con cláusula gatillo

Los mal llamados “patovicas” cerraron un acuerdo por encima de la inflación.


El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) rompió ampliamente el techo salarial impuesto por el gobierno nacional y firmó un aumento inusitado en las paritarias 2018.

El gremio que nuclea a los mal llamados “patovicas” acordó un incremento salarial del 28%, a pagarse en un solo tramo, más la incorporación de una cláusula gatillo si la inflación oficial anual supera el porcentaje acordado.

“Después de semanas de negociación, logramos cerrar una paritaria récord que garantiza ubicarnos por encima del índice inflacionario. Ningún controlador ni controladora deberá cobrar un jornal de bolsillo inferior a 742 pesos”, destacó Leandro Nazarre, secretario general del SUTCAPRA.

El acuerdo celebrado entre Nazarre y los empresarios del sector establece que la actualización salarial se deberá aplicar en “única e inmediata vez” sobre las remuneraciones básicas de todas las categorías que componen el convenio colectivo de trabajo 717/15.

Con las subas, el salario mensual básico de la Categoría Controlador asciende a 17.881 pesos; en Categoría Encargado de Control, a 19.552 pesos; y en Categoría Jefe de Control, a 21.524 pesos.

El punto 4 del entendimiento incorpora una “cláusula gatillo” que se activará de manera automática “en caso de superarse el 30% de inflación anual, calculada en su promedio final el 24 de diciembre del corriente”, según las estadísticas oficiales del INDEC.

El presente acuerdo firmado por SUTCAPRA alcanza a todos los trabajadores de Control de Admisión y Permanencia que desempeñen funciones en boliches, locales nocturnos, recitales y todo tipo de espectáculo de masiva concurrencia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias