sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » El País » 14 mar 2016

La izquierda pide que se expropien las empresas de Cristóbal López

Una investigación periodística acusa al empresario de evadir unos $ 8.000 millones en impuestos.


El diputado nacional del Partido Obrero, Néstor Pitrola, sostuvo hoy que si el empresario Cristóbal López debe más de $ 8.000 millones de pesos en impuestos "Se le deben expropiar de forma inmediata sus empresas".

"El estado tiene que tomar cartas en el asunto para garantizar los puestos de trabajo", opinó Pitrola en diálogo con América TV, y agregó: "Si hay ocho mil millones de pesos que no pagó, por ese importe le deben ser expropiadas de inmediato las empresas".

Además, Pitrola sostuvo: "Deben ser garantizados los puestos de trabajo bajo gestión de los propios trabajadores. Tenemos a 300 en la calle por el vaciador sinvergüenza de Sergio Spolski y tantos trabajadores de la construcción de las empresas infartadas de Cristóbal López".

Las declaraciones del diputado nacional del FIT surgen luego de conocerse que Cristóbal López acumuló en los últimos años de la gestión kirchnerista una impresionante deuda por más de $ 8.000 millones con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), según reveló un artículo publicado hoy en el diario La Nación.

El periodista Hugo Alconada Mon encargado de la investigación, analizó los balances contables de Oil Combustibles y otras empresas del Grupo Indalo, y detectó que el dinero de la deuda con la AFIP de López corresponde a retenciones del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC).

Alconada Mon señaló que con ese dinero que retuvo, Cristóbal López (de gran cercanía a Néstor y Cristina Kirchner) expandió su conglomerado de empresas conocido como el Grupo Indalo. "El empresario no impulsó el crecimiento de su imperio con las ganancias del juego, sino que lo hizo con fondos que debió girar al Tesoro nacional", explica el artículo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias