viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 2 jul 2018

El gobierno confirmó nuevas subas en la luz y el gas

El actual Ministro de Energía, Javier Iguacel, lo justificó apelando a la inflación.


El ministro de Energía, Javier Iguacel, confirmó que habrá nuevos tarifazos de luz y gas en lo que queda del año. Las subas estarán motorizadas por la inflación, que el gobierno nacional no logra disminuir.

En este sentido, el funcionario señaló: “La luz y el gas tienen tres componentes en la factura. Uno que es la energía en sí misma, producir, el otro es el transporte y el otro la distribución. Del transporte y la distribución, las tarifas ya están corregidas. Ya no hay más aumento salvo la corrección por inflación. Que es la mitad de la boleta".

En declaraciones al canal América, explicó que el resto de la factura está compuesto "por el costo de generación" y advirtió: "Todavía tenemos un costo muy grande porque seguimos importando".

"La diferencia entre lo que nos cuesta y pagamos es de 2 a 1. Nos cuesta el doble de lo que estamos pagando. Ahí debemos seguir con una corrección", añadió el reemplazante de Aranguren.

Asimismo, concluyó planteando que “el Presidente nos dijo que hay que mantener las reglas de juego y estar integrados al mundo. Generar competencia y que haya una economía sana. Pero también nos pidió que nos aseguremos que la gente y las PyMEs puedan afrontarlas".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias