viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 28 jun 2018

Cambiemos presentó el Foro de Concejales de la región capital

Trataron temas vinculados a obras hidráulicas, saneamiento, vivienda, hábitat, vialidad y energía.


Con la presencia de los intendentes Julio Garro (La Plata), Jorge Nedela (Berisso), y en representación de Ensenada, el concejal y presidente del Foro, Gustavo Asnaghi, presentó en la ciudad el Foro de Concejales de Cambiemos de la región capital.

Durante el lanzamiento, que se llevó adelante en el Centro Cultural Islas Malvinas (Av. 19 y 51), representantes del espacio en las localidades de La Plata, Berisso y Ensenada trataron políticas públicas para el beneficio de los vecinos, acordaron nuevas ideas de trabajo, y compartieron experiencias de gobierno a fin de generar un plan de gestión en conjunto para la región.

Con la participación del subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell; y la jefa de Gabinete de Ministros de la Provincia, Noelia Ruiz; se expusieron experiencias de gestión en tratamiento de residuos y desarrollo económico. Asimismo, se analizaron la inversión y los trabajos realizados en rutas, hospitales, red de agua y cloacal, como así también en asentamientos en la sección capital.

Sobre la actividad, Garro destacó: “Es un orgullo recibirlos en nuestra Ciudad para que sigamos coordinando una agenda común entre las gestiones de la región; la idea es sumar a Magdalena y Brandsen más adelante”.

“Nosotros tenemos que trabajar pensando regionalmente, es verdad que cada ciudad tiene una identidad vecinal que honramos a diario, pero al final todos somos bonaerenses y vivimos en la región capital de la Provincia, por lo que nuestros destinos están unidos”, valoró.

A su vez, remarcó que “tenemos que celebrar la presencia de los concejales de Cambiemos en este foro, son una parte fundamental de las fuerzas legislativas municipales y tienen una tarea clave, que es la de coordinar los esfuerzos para que la región pueda desarrollarse de manera pareja, planificada y sin desigualdades”.

Por su parte, Nedela precisó: “Estoy satisfecho con esta posibilidad que podamos encontrar a La Plata, Berisso y Ensenada trabajando de manera conjunta desde la política y la gestión, si no miramos regionalmente es muy difícil resolver los problemas de los vecinos”.

“Tenemos que ver que las soluciones a las distintas problemáticas tengan una mirada regional que abarque a las tres ciudades; el objetivo es que entre todos nos ayudemos y colaboremos con cada uno de los distritos”, agregó.

Cabe destacar que, entre otros, formaron parte del encuentro, el subsecretario de Infraestructura Hidráulica bonaerense, Luis Giménez; el director Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulica, Mario Gschaider; la senadora bonaerense, Pilar Ayllón; y el diputado provincial, Diego Rovella.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias