viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 28 jun 2018

La Facultad de Medicina se pronunció a favor de la legalización del aborto

La propuesta presentada por el claustro estudiantil fue aprobada en el Consejo Directivo.


En una sesión que duró varias horas,  donde diferentes representantes expresaron sus posturas y opiniones, la Facultada de Medicina de La Plata se pronunció a favor de la ley que legaliza la interrupción voluntaria del embarazo.

En este marco, la presidenta del Centro de Estudiantes, Josefina Adobbati, manifestó que "es un avance que la Facultad de Ciencias Médicas se posicione a favor de un tema tan importante para la realidad de la salud de la población, ya que hay que darle fuerza no sólo al proyecto sino al presupuesto para garantizarlo en un contexto de suma dificultad para la salud pública con el gobierno actual".

En tanto, Alejandra Orozco, ginecóloga  y consejera directiva del claustro de graduados, aseguró que "esto es el puntapié inicial para transformar a fondo una Facultad en la que, hasta hace poco, las mujeres éramos perseguidas por nuestra posición sobre el tema".

A su vez, en la misma sesión se resolvió declarar de interés académico la cátedra libre "Aborto: un problema de Salud Pública". La cátedra cuenta con alrededor de 650 inscriptos cada año entre estudiantes, graduados, docentes y público en general que participan cada año.

"Lo que ocurre con la cátedra y su masiva concurrencia demuestra la necesidad entre los estudiantes por discutir y formarse en esta cuestión sanitaria" aseguró Adobbati, quien agregó: "es un tema que no se trata en la carrera de medicina, pero el pronunciamiento de interés general es un paso importante".

En la votación 11 consejeros se pronunciaron a favor y 4 en contra. Los votos en contra fueron de los docentes por la mayoría que cuenta con 5 representantes en el Consejo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias