martes 25 de septiembre de 2018 - Edición Nº1022
Dos Líneas » La Provincia » 27 jun 2018

Guillermo Castello: “El Día del Trabajador del Estado es un invento populista”

El legislador de Cambiemos pidió que sea derogado.


El diputado provincial de Cambiemos Guillermo Castello manifestó su intención de derogar la ley provincial 14.600 para dejar sin efecto el Día del Trabajador del Estado, generando que el 27 de junio vuelva a ser laborable.“Es un invento populista”, enfatizó el legislador marplatense.

En 2013, el Congreso Nacional declaró  a esta fecha como el “Día del Trabajador del Estado”, un año después la Legislatura Provincial adhirió a la normativa nacional y estableció que el 27 de junio sería declarado “día de descanso para los empleados de la Administración Pública Provincial”.

En declaraciones a Dos Líneas, el legislador de la Coalición Cívica explicó: “Durante el kirchnerismo, nuestro país se convirtió en un festival de feriados y días no laborables. La Ley 14.600 es una auténtica ley populista pergeñada por quienes sólo legislan demagógicamente para el cortísimo plazo”.

Y agregó: “Debemos debatir seriamente como sociedad si podemos seguir sumando feriados, cuando ya tenemos el Día del trabajador, del empleado municipal, del empleado legislativo, del judicial, del maestro, etc.  Preguntarnos si podemos permitirnos un día más sin trabajar cuando tenemos 30 % de pobreza y números preocupantes de calidad educativa. Al país lo sacamos adelante trabajando, no descansando, y el populismo fomentó durante mucho tiempo la cultura del descanso, sin preocuparse por las consecuencias a largo plazo”.

“Es un privilegio sectorial que divorcia aun más a la sociedad de la burocracia estatal. Este feriado lo pagan los trabajadores privados y no hay un día del trabajador privado. Hay que volver a privilegiar la cultura del trabajo y del esfuerzo”, concluyó Castello.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias