miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » La Provincia » 27 jun 2018

Proponen anular la resolución que desmantela los Equipos de Orientación Escolar

La iniciativa es impulsada por el diputado del FIT, Guillermo Kane.


El diputado provincial Guillermo Kane presentó un proyecto de ley que declara nula la resolución 1736/18 de la DGCyE, que reemplaza los equipos de orientación escolar por equipos distritales. El proyecto establece además el cumplimiento de los nombramientos para completar la planta orgánica funcional.

De este modo, el FIT pedirá el acompañamiento de todos los bloques de la oposición, que presentaron un pedido de informes sobre el tema.

"Mientras extorsionan a los docentes con que hay que discutir 'con los chicos en las aulas' Vidal y Sánchez Zinny avanzan con una resolución que no solo pone en riesgo 15.000 puestos de trabajo de los EOE, sino que además implica la interrupción del seguimiento y el acompañamiento que estos equipos dan de los estudiantes, tanto más necesario en un cuadro de crecimiento de la pobreza como consecuencia del ajuste que el gobierno pactó con el FMI", denunció Kane.

El dirigente del Partido Obrero aseguró que participará de la movilización convocada para mañana en La Plata que exigirá a la Dirección de Psicología Social y Pedagogía Comunitaria que dé marcha atrás con la medida.

"La docencia y los EOE irán a exigir a Fraga la anulación de esta resolución que se ganó el rechazo de toda la comunidad educativa. Fraga es un agente del clero, de quienes se enriquecen a costa del crecimiento de la educación privada. Además, son quienes bloquean que se dicte educación sexual en las escuelas y al derecho al aborto, cuando el embarazo no deseado es la principal causa de abandono de los estudios. Es incompatible que un clerical privatizador esté al frente de esta dirección. Nuestro proyecto es una contribución a la lucha que lleva adelante la comunidad educativa", concluyó Kane.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias