sábado 17 de noviembre de 2018 - Edición Nº1075
Dos Líneas » La Ciudad » 26 jun 2018

La Justicia dictó una cautelar contra Fernando Ponce

Se debe abstener de realizar actos de intimidación, perturbación y hostigamiento contra Tolosa Paz.


La Justicia platense en lo correccional dictó ayer una medida cautelar para que el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce, se abstenga realizar actos de intimidación, perturbación y hostigamiento hacia la concejal Victoria Tolosa Paz, a quien a principios de mes hizo llorar en el recinto.

Así lo dispone una resolución de la jueza Graciela Buscarini, a cargo del juzgado correccional local Nº3, que admite como querellante a la edil peronista que hace dos semanas realizó una presentación en contra del titular del deliberativo, luego de que éste la descalificara en plena sesión al endilgarle la causa judicial por malversación de fondos que afronta su marido, el ex funcionario K, Enrique “Pepe” Albistur.

Luego de un cruce que motivó el repudio de la oposición hacia las palabras de Ponce, y un comunicado en el que las ediles Florencia Rollié, Virginia Rodríguez, Lorena Riesgo y Ana Castagneto calificaron al edil como “misógino” y “violento”, Tolosa Paz presentó una denuncia al Inadi y al Consejo Provincial de la Mujer pero también en la justicia penal.

En ese escrito, la edil pedía presentarse como querellante contra el concejal de Cambiemos por injurias, maltrato y violencia de género y solicitaba dos cautelares: una para que Ponce se abstenga de nombrarla en cualquier acto público y mediático y otra para que “cese” en su hostigamiento, intimidación o perturbación para con la concejal opositora. La magistrada desestimó el primer pedido pero hizo lugar al segundo.

Por lo tanto, mientras se espera que Ponce sea notificado por estas horas, la cautelar dictada por Buscarini se extenderá hasta tanto el demandado y la demandante se encuentren en la audiencia conciliatoria, fijada para el miércoles 11 de julio a las 10:45.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias