jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 25 jun 2018

Para Triaca, el paro "es más de los dirigentes que de la gente"

Consideró que los problemas del país “no se resuelven” con una huelga y criticó a los sindicalistas.


El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, criticó a los dirigentes sindicales que convocaron al paro general de la CGT al asegurar que el reclamo “tiene más que ver” con ellos que con los trabajadores.  

“Este paro no es necesario porque el Gobierno trabaja para resolver los problemas de los trabajadores. El reclamo tiene más que ver con los dirigentes, que con la gente”, señaló en declaraciones al canal América.

El funcionario reconoció que “la falta de transporte ha generado que muchos no puedan ir a trabajar”, aunque señaló que “hay actividades que se desarrollan con normalidad”.

Recordó que todas las paritarias que se cerraron “tiene cláusula de revisión” y explicó que los trabajadores que “van a poder negociar un nuevo aumento para mejorar los salarios”.

Siguiendo esta línea, el titular de la cartera laboral criticó el tercer paro general contra el gobierno de Mauricio Macri al afirmar que la huelga “no sirve para resolver los problemas”.

Triaca también arremetió contra los dirigentes sindicales y se preguntó: “¿Cuáles son las propuestas que tienen?”. “Más allá de reclamar, debe haber propuestas”, disparó.

La CGT realiza su tercer paro general en reclamo de paritarias libres, en contra del tarifazo y ajuste, y en rechazó al acuerdo firmado con el FMI. La huelga cosechó la adhesión de las dos CTA, el gremio Camioneros, la UTA, los partidos de izquierda y diferentes organizaciones sociales.

Si bien la CGT aclaró que la huelga es sin movilización y sin piquetes, los partidos de izquierda realizan cortes de ruta en todo el país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias