sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 22 jun 2018

Primero subió la VTV y ahora el grabado de autopartes

A partir del 1º de julio pasará a costar de $820 a $940.


El martes último se anunció un fuerte aumento en el precio de la Verificación Técnica Vehicular (VTV). A ello, se suma ahora la suba que se aplicará al arancel de grabado de autopartes, que a partir del 1º de julio pasará a costar de $820 a $940.

Según el sitio desde donde se debe solicitar turno para realizar el trámite "quien a partir de la fecha antes mencionada se presente a realizar el grabado y no lo haya abonado con anterioridad (tarjeta de crédito/pago fácil/Formulario GP02), independientemente de cuándo haya solicitado el turno, le corresponderá abonar el arancel actualizado".

El grabado de autopartes de automóviles es para todo vehículo radicado en el ámbito de la provincia de Buenos Aires y consiste el grabado indeleble del número de dominio en puertas, capot y baúl.

De acuerdo a lo dispuesto por el Artículo 12º de la Ley 14.497, el grabado de autopartes "será requisito indispensable para la comercialización de vehículos automotores entre particulares y/o empresas, como así también para la verificación frente a la autoridad correspondiente. En todos los casos el grabado es un requisito indispensable para circular y será exigido por la autoridad de control a todo vehículo radicado en la Provincia".

Es obligatorio para:

- Vehículos nuevos o usados, patentados y/o radicados en la Provincia de Buenos Aires con posterioridad a la entrada en vigencia del presente régimen: deben realizar el grabado dentro de los 30 días.

- Vehículos con hasta dos (2) años de antigüedad: Un año (1) para realizar el grabado.

- Vehículos con hasta tres (3) a cinco (5) años de antigüedad: Dos (2) años para realizar el grabado.

- Vehículos con más de cinco (5) años de antigüedad: Tres (3) años para realizar el grabado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias