jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » La Provincia » 21 jun 2018

Crean una Unidad de Coordinación para trabajar en la urbanización de villas

Se encargará de hacer relevamientos, diagnósticos y planificación.


El gobierno bonaerense creó la Unidad de Coordinación de Infraestructura Barrial (Uciba), que se encargará de hacer relevamientos, diagnósticos y planificación de cara al plan de urbanización de asentamientos y villas encarado por la administración de la Provincia.

La Uciba se creó a través de la resolución 677 publicada hoy en el Boletín Oficial, bajo la firma del Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Roberto Gigante, y su coordinador ad honorem será Enrique Alberto Peláez.

Su tarea será complementaria a la del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (Opisu), creado a partir de la última modificación de la ley de ministerio, que es el ente encargado de diseñar la planificación para la progresiva creación de barrios en los asentamientos y villas en mayor estado de precariedad del conurbano.

En la actualidad, el Opisu concentra su trabajo en los barrios Itatí en Quilmes; Libertad en Almirante Brown; La Cava en San Isidro; Carlos Gardel en Morón; Villa Porá en Lanús; Costa Esperanza en San Martín; El Garrote en Tigre y Puerta de Hierro en La Matanza.

Entre otras cuestiones, el Opisu se encarga de llevar a cabo las gestiones para la llegada de los servicios básicos (agua potable, cloacas, red eléctrica, gas natural), apertura de calles y la urbanización de los barrios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias