viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 18 jun 2018

Los médicos bonaerenses se suman al paro convocado por la CGT

"La idea es manifestar y visibilizar nuestros reclamos”, enfatizó Fernando Corsiglia, titular de la Cicop.


La CICOP, gremio que nuclea a 13.000 afiliados en los 80 hospitales bonaerenses, más hospitales municipales y centros de atención, resolvió que se sumará al paro nacional convocado por la CGT y las dos CTA para el lunes 25 de junio.

La entidad, según informó hoy en un comunicado, resolvió además otros dos paros de 24 horas, para el martes 19 de la semana próxima y también para el viernes 29 de este mes, día en el que instalarán en la Plaza de los Dos Congresos (CABA) una Carpa Sanitaria.

"El Congreso de CICOP decidió un nuevo paro de 24 horas para la próxima semana", explicó el presidente del gremio, el médico Fernando Corsiglia, y agregó que "se llevará a cabo el martes 19 y se acompañará de acciones locales y regionales en diversas seccionales".

"Al mismo tiempo -continuó- el Congreso de CICOP decidió adherir a la convocatoria de paro general realizada por la CGT y ambas CTA para el lunes 25 de julio, planteando que ese día la protesta debería tener carácter activo".

"Y finalmente, decidimos que el viernes 29 de junio llevaremos a cabo un nuevo paro de 24 horas, y en esa jornada instalaremos una Carpa Sanitaria, remedando las carpas sanitarias de los años anteriores, en la Plaza de los Dos Congresos", añadió.

"La idea es manifestar y visibilizar nuestros reclamos: la situación crítica de la salud pública y nuestro rechazo a la propuesta que realizara el gobierno de María Eugenia Vidal en la paritaria específica del sector, ley 10471, donde volvió a insistir (como en la paritaria general de estatales ley 10430) con un 15 por ciento de aumento salarial en tres cuotas y un adicional como bonificación no remunerativa de presentismo, que rechazamos de plano", finalizó Corsiglia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias