jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 16 jun 2018

Asumió el nuevo arzobispo de La Plata

En su primera homilía, pidió a los senadores que no aprueben la legalización del aborto.


El arzobispo Víctor Manuel Fernández asumió esta tarde su misión pastoral en la arquidiócesis de La Plata, en reemplazo del monseñor Héctor Aguer, a quién el Papa Francisco le aceptó la jubilación. En su primera homilía pidió que los senadores rechacen el proyecto de legalización del aborto.

"Esperemos, yo espero que nuestros senadores hagan la diferencia porque ellos representan al interior profundo donde el valor de la vida está muy arraigado", enfatizó.

"A los queridos senadores les digo: no permitan que los traten despectivamente de conservadores cuando representan a ese interior que ama a los pequeños", reclamó Fernández, ex rector de la Universidad Católica Argentina (UCA).

En ese sentido, sostuvo que "no es conservador defender la vida y no es conservador defender los derechos humanos hasta el fondo. (Hay que) defenderlos hasta el punto de que no se los neguemos a los más frágiles e indefensos de los humanos".

Previamente, analizó que "se ha votado un proyecto de ley que habilita el aborto gratuito también para las mujeres ricas" y agregó que "tampoco se definió el sistema de acompañamientos para embarazos no deseados, de asistencia a las mujeres pobres, de facilidades para la adopción y tantas otras posibilidades que bien pensadas podrían resolver muchas situaciones sin la muerte de los pequeños".

Aquí, "como decimos en el interior: se agarró el chancho por la cola", graficó.

"Es decir, se acudió a una receta fácil que lleva ya más de medio siglo en la legislación mundial, se copió a tontas y locas y se perdió la gran oportunidad de pensar una legislación integral con un poco de creatividad", añadió.

Fernández acotó que "en otros momentos, muchos daban la vida por la defensa de los pobres, por un mundo más justo, por la paz y la justicia. Ahora parece que habilitando el aborto estamos salvando el planeta".

La asunción se produjo en la Catedral de La Plata, en presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal, ante centenares de fieles donde el arzobispo ofició una misa.

Las actividades protocolares por la asunción, comenzaron en la Plaza Moreno, donde los cinco mandatarios municipios que forman parte de la Arquidiócesis recibieron al flamante arzobispo.

"Le doy una fraternal bienvenida y asumo el desafío de acompañarlo siempre en la enorme tarea que tiene por delante", le dijo el intendente de La Plata, Julio Garro.

El jefe comunal platense estuvo acompañado por los intendentes Jorge Nedela (Berisso); Gonzalo Peluso (Magdalena) y Luis Alberto Blasetti (en representación del intendente Mario Secco, de Ensenada).

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias