sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 15 jun 2018

La interna del Partido Socialista platense al rojo vivo

Temen que termine siendo una colectora de Cambiemos.


El domingo pasado, en una elección bastante pareja, el  socialismo platense celebró la interna local en el que se enfrentaron Convocatoria Socialista, referenciada en Gabriela Troiano y Evolución y Cambios, de Emiliano Fernández, de fuerte vínculos con el dirigente de CABA Roy Cortina.

En el proceso electoral se impuso la lista del candidato del grupo de Fernández, es decir,  Carlos Ajamil, quien obtuvo una diferencia de sólo 40 votos por encima de lo cosechado por sus adversarios. Con este resultado, se consolidaría el espacio que en la anterior elección se alineó con el frente 1País, que integraron el GEN de Margarita Stolbizer y el Frente Renovador de Sergio Massa.

La agrupación ganadora había impugnado en la Justicia la participación de 65 afiliados a los que les faltaban diez días para cumplir los seis meses para votar, a pesar de que tradicionalmente el Partido Socialista nunca tuvo en cuenta la antigüedad de los afiliados para participar de las elecciones. 

La realidad es que con una diferencia de solamente 40 votos, los militantes de Convocatoria Socialista sienten que el triunfo les fue arrebatado al perder en “los escritorios” el apoyo de esos afiliados propios.

En este marco no queda claro aún cuál será la estrategia de Fernández de cara a las próximas elecciones ¿Intentará seguir el armado de Massa y sus aliados o se volcará como lo hizo su jefe político Cortina a un acuerdo con Cambiemos?

Desde el sector de Troiano consideran que la estrategia correcta es la de priorizar la visibilidad del Socialismo local para poder armar "acuerdos políticos en los que el partido asuma un rol protagónico en lugar del de un mero acompañante de segundo nivel".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias