jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » La Provincia » 13 jun 2018

Victoria Tolosa Paz formalizó la denuncia contra Fernando Ponce

Es por “injurias” en el marco de la ley de violencia contra la mujer.


La concejal de Unidad Ciudadana Victoria Tolosa Paz denunció ayer ante la Justicia al presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce, por el delito de “injurias” en el marco de la ley de violencia contra la mujer tras los dichos vertidos por el titular del cuerpo durante la sesión del miércoles pasado.

Según pudo confirmar Dos Líneas, la querella quedó radicada en el Juzgado Correccional Nº3 a cargo de la Jueza Graciela Buscarini, bajo el Expediente 6746-3/2018.

De este modo, con el patrocinio de su abogado Víctor Hortel, inició una querella de acción privada por injurias, enmarcada en la ley de violencia de género, por medio de la cual solicita el dictado de una medida cautelar para que el titular del Concejo, Fernando Ponce, “cese con los sistemáticos ataques” verbales contra la edil.

La denuncia tiene su origen en la polémica desatada hace una semana, cuando Ponce cuestionó a la edil opositora por una causa judicial que pesa sobre su marido, el ex funcionario kirchnerista, Enrique “Pepe” Albístur, y que desató una fuerte polémica y la reacción de toda la oposición.

Luego, el Presidente del Concejo pidió disculpas públicas y la concejal de Unidad Ciudadana las rechazó.

Fuentes cercanas revelaron a este medio que Tolosa Paz tiene previsto realizar denuncias específicas en el Inadi y al Concejo Provincial de la Mujer.

b

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias