jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » La Provincia » 13 jun 2018

Vidal ratificó la continuidad de obra pública

Les pidió a sus funcionarios que estén “cerca de los bonaerenses”.


La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, pidió hoy a legisladores, ministros, e intendentes que se mantengan "cerca de los bonaerenses" y les ratificó la continuidad de las obras públicas, durante una reunión de gabinete ampliado que se llevó a cabo en la República de los Niños, en La Plata.

"María Eugenia nos pidió que no bajemos los brazos y que terminemos este año de gestión de la mejor manera", dijo el jefe de Gabinete Federico Salvai en declaraciones formuladas al finalizar el encuentro del que participaron diputados, ministros e intendentes.

El encuentro, que se prolongó durante tres horas, se desarrolló en base a tres ejes de gobierno: las grandes obras, la lucha contra las mafias y la integración social.

En ese sentido, el jefe de Gabinete provincial apuntó a que "a fin de 2019" van a "tener resuelto el 25% de la deuda en infraestructura", al tiempo que destacó que la actual gestión "duplicó la inversión en obra pública".

"En los años electorales todo se complica en materia de gestión porque hay más especulación, se confunden los objetivos y hay más discusiones políticas", dijo Salvai, al tiempo que ratificó "el eje estratégico" del gobierno provincial que es "seguir cerca de los bonaerenses".

"Ese es nuestro desafío, no entrar en discusiones políticas absurdas, sino estar cerca y rendirles cuentas a cada uno de los bonaerenses", subrayó Salvai.

Al término del encuentro, el ministro de Asuntos Públicos, Federico Suárez, detalló que se abordaron tres grandes proyectos, que son "la política de integración de barrios"; el de "las grandes obras" que se vienen desarrollando y que se comprometieron a terminar y "el plan de salud", sobre todo en lo referido "a las guardias y a la extensión del servicio del SAME a todos los distritos".

Según Suárez, la gobernadora reiteró que en estos días "más que nunca" deben estar "al lado de cada bonaerense, acompañándolo y transmitiendo esperanza" en que "a pesar de las dificultades, este es el camino correcto".

"Tenemos que trabajar todos los días con más fuerzas que nunca para que los bonaerenses recuperen la dignidad que durante tantos años le fueron robando", dijo Suárez respecto de lo que transmitió Vidal.

Según el funcionario, en todo momento la gobernadora habló a legisladores, intendentes y gabinete como a "un solo equipo". "Salgan a la calle, estén con la gente, acompañen, hagan eco de esta transformación que estamos haciendo en la provincia y confiemos entre todos que este es el mejor camino posible para que la provincia recupere su dignidad", dijo.

En esa línea, el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, subrayó que en el encuentro se analizó "la necesidad de seguir trabajando en base a la cercanía, la honestidad y la sensibilidad".

"En mi caso -dijo-, hablé de la lucha que llevamos adelante contra las mafias y el narcotráfico, y de cómo trabajamos para reducir los índices del delito".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias