viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 12 jun 2018

Pichetto propone excluir Ganancias del medio aguinaldo

El proyecto está en sintonía con uno de los puntos del petitorio que la CGT entregó al Gobierno.


El jefe de los senadores del justicialismo, Miguel Pichetto, presentó hoy un proyecto de ley que propone excluir del medio aguinaldo la deducción del impuesto a las Ganancias a los sueldos que no superen la suma de 77 mil pesos.

La iniciativa, que Pichetto elaboró en colaboración con sus pares Pedro Guastavino (PJ-Entre Ríos) y Carlos Caserio (PJ-Córdoba), fundamenta la excepción del descuento de ganancias en el hecho de que "surge la necesidad de sostener la capacidad de compra del salario de los trabajadores".

En el primer artículo del texto difundido esta tarde los senadores expresan que "a los fines de la determinación del impuesto a las Ganancias correspondiente a la primer cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) de 2018, se deberá incrementar en 21 mil pesos el importe de la deducción especial calculada".

En el artículo dos establece que la medida "tendrá efectos exclusivamente" en los casos en que la remuneración no supere los 77 mil pesos.

"Surge claramente la necesidad de sostener la capacidad de compra del salario de los trabajadores, máxime teniendo en cuenta el deterioro que viene sufriendo la remuneración del asalariado producto del sostenido incremento de los precio", sostienen los senadores peronistas.

La propuesta está en sintonía con uno de los puntos del petitorio que la CGT entregó al Gobierno la semana pasada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias