viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » El País » 12 jun 2018

El debate sobre la despenalización del aborto divide al gabinete de Macri

Enterate cuál es la postura de cada ministro.


A horas del inicio de la sesión de la Cámara de Diputados que tratará mañana la iniciativa a favor del proyecto de despenalización del aborto las distintas posturas del gabinete nacional dividen a los ministros, teniendo en cuenta que Macri se opone al proyecto.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne,  se mostró a favor y de este modo se suma a otros ministros del gabinete nacional que ya expresaron a favor de la interrupción voluntaria del embarazo como el de Salud, Adolfo Rubinstein; Seguridad, Patricia Bullrich; Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; y Ciencia y Tecnología, Lino Barañao.

Otros ministros que respaldan la iniciativa son el de Cultura, Pablo Avelluto; Educación, Alejandro Finnochiaro; Producción, Francisco Cabrera; Energía, Juan José Aranguren, y Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano,

La lista se completa con el vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui; el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

En tanto, la vicepresidenta Gabriela Michetti se manifestó en contra del proyecto que se tratará mañana en la Cámara Baja junto a los ministros de Agroindustria, Luis Etchevehere; Defensa, Oscar Aguad; Modernización, Andrés Ibarra; Relaciones Exteriores, Jorge Faurie; Desarrollo Social, Carolina Stanley; Finanzas, Luis Caputo; Interior, Rogelio Frigerio; Trabajo, Jorge Triaca, y Transporte, Guillermo Dietrich.

El presidente Mauricio Macri habilitó este año el debate sobre el aborto en el Congreso y al abrir la sesión de la Asamblea Legislativa en marzo aseguró que "como dije más de una vez estoy a favor de la vida pero también estoy a favor de los debates maduros y responsables".

El jefe de gabinete, Marcos Peña, remarcó hoy "la posibilidad de haber tenido un debate respetuoso y con absoluta libertad", en el que "todas las posiciones han sido escuchadas durante más de cien horas, posturas con distintos argumentos a favor y en contra".

"Los legisladores tienen plena independencia y autonomía para poder votar según sus convicciones", completó Peña.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias