martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » La Provincia » 11 jun 2018

Carlos Quintana dijo que "hay que esperar" para definir un paro

El titular de UPCN cuestionó la Reforma Laboral y planteó que espera que se cumplan los cinco puntos que pidió la CGT.


El Secretario General de UPCN Seccional Provincia de Buenos Aires, Carlos Quintana, dijo hoy que para la definición de un paro general hay que esperar "lo que resuelva todo el movimiento obrero en su conjunto", y reclamó "el retiro de la reforma laboral" del Congreso y que se cumplan los cinco puntos que pidió la CGT.

"Lo que tenemos que encontrar es el retiro de la reforma laboral como primera medida y después definir el tema paritario, porque si ponen un tope del 5% o 6% va a hacer muy complejo, porque ya la inflación es del 20%", consideró el representante sindical de los estatales.

El dirigente se preguntó, luego de remarcar ese índice de inflación "¿Cuál sería el beneficio para el trabajador si cerramos la paritaria en junio y todavía faltan seis meses para terminar el año?".

Por otro lado, agregó en relación a un posible paro general (cuya definición deberá realizar la CGT y depende de la respuesta a cinco reclamos puntuales que le presentaron el jueves pasado al Gobierno) que "van a esperar al conjunto del movimiento obrero" para definirse.

"Vamos a esperar, pertenecemos a la CGT, tenemos que ser verticales a una línea de decisión que toman los movimientos en su conjunto", remarcó Quintana.

En cuanto a la apertura de paritarias, señaló: "Si hay apertura general de paritarias por más que hayamos firmado (en Provincia) una fecha iremos por esto, porque la inflación nos superó. Está ya en el 12%, un punto arriba de lo que acordamos en el primer y segundo cuatrimestre", afirmó.

Al ser consultado sobre la relación con las autoridades, expresó que siempre hay diálogo. "Lo importante es seguir manteniendo el diálogo y así avanzar. El año pasado acompañamos la inflación y este año esperamos lo mismo", completó.

El consejo directivo de la CGT decidió la semana pasada un cuarto intermedio hasta el martes antes de determinar la convocatoria o no a una huelga general y aseguró que la protesta dependerá de que el Ejecutivo ofrezca "respuestas positivas" a un petitorio que presentó.

La central obrera reclama "una norma concreta que evite los despidos y suspensiones en los sectores público y privado durante seis meses; la reapertura de las paritarias ya cerradas y sin limitaciones; la eliminación del impuesto a las ganancias sobre la cuarta categoría para abonar el aguinaldo; la devolución total y urgente de los fondos de gastos de salud de las obras sociales sindicales y la firma de un compromiso para que no se produzcan cambios en la Ley de Contrato de Trabajo", según se informó oportunamente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias