jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 11 jun 2018

Aborto: "El resultado de la votación es abierto", aseguró Lipovetzky

Reiteró que el presidente Mauricio Macri “no vetará la ley en caso de que se apruebe”.


El presidente de la comisión de Legislación general de la Cámara de Diputados, Daniel Lipovetzky (PRO), aseguró hoy que el resultado de la votación del proyecto para despenalizar el aborto que la cámara baja debatirá el miércoles en el recinto “es abierto”, ya que el conteo "está muy parejo".

“Esperamos que el miércoles tengamos la media sanción, pero el conteo está muy parejo. Cada vez hay menos indecisos y la diferencia es mínima, no debe llegar a dos o tres como máximo. Por lo tanto el resultado es abierto y no vamos a saber cómo saldrá la ley hasta el mismo momento de la votación”, aseguró Lipovetzky.

Consultado sobre las afirmaciones de algunos legisladores que advirtieron sobre una eventual declaración de inconstitucionalidad de la ley una vez aprobada, Lipovetzky precisó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) “ratificó que no es inconstitucional, porque la única base sería el inicio de la vida desde la concepción y la interpretación es que esa es una generalidad y que los países pueden reglamentarla con una despenalización”.

“Además el organismo ratificó que para la CIDH el embrión no es persona, por lo tanto no es inconstitucional”, enfatizó el legislador del PRO, quien reiteró su postura a favor del proyecto para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14.

Asimismo, Lipovetzky reiteró que el presidente Mauricio Macri “no vetará la ley del aborto en caso de que se apruebe”, y recordó que "fue el primer mandatario quien impulsó la discusión".

Por último, consultado sobre la toma de colegios por parte de estudiantes secundarios para hacer oír su reclamo en favor del proyecto, Lipovetzky expresó que “las tomas de escuelas y universidades por el aborto ayudan a que la juventud se exprese, pero el mecanismo podría ser otro”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias