jueves 15 de noviembre de 2018 - Edición Nº1073
Dos Líneas » La Provincia » 8 jun 2018

Avanza el proyecto del FIT que modifica la Ley de Educación Sexual Integral

Obtuvo media sanción de Diputados. Ahora deberá ser tratado por el Senado.


En la jornada de ayer, la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto que modifica la Ley de Educación Sexual Integral. "Es un paso importante para avanzar en el reclamo del movimiento de mujeres para que la ESI sea una realidad en las escuelas e institutos de la provincia"' declaró el diputado Guillermo Kane, autor de la iniciativa.

El proyecto establece que la Autoridad de Aplicación de la Ley 14.744 sea una comisión conformada por representantes de la DGCyE, los centros de estudiantes, sindicatos docentes y organizaciones de mujeres y la disidencia sexual.

"Son los protagonistas de la lucha para barrer con los bloqueos que se han interpuesto en el dictado de educación sexual. Ante la resistencia de la Iglesia, que incluso tiene a representantes de su ala más reaccionaria en el gabinete de Vidal, cómo Joaquín De La Torre", afirmó el legislador del FIT.

A su vez, la modificación establece la obligatoriedad de que dos horas semanales estén destinadas a la reflexión y el trabajo de contenidos vinculados a educación sexual integral, laica, científica y con perspectiva de género, libre de prejuicios religiosos y oscurantistas.

"Al día de hoy, lo estudios revelan que solo dos de cada 10 alumnos de la provincia recibe ESI, y ello un promedio de dos horas anuales. Es clara la necesidad de reformular la ley para satisfacer el reclamo que se ha expresado en una enorme cantidad de colegios. Es una exigencia para terminar también con los misóginos códigos de vestimenta que impiden a las estudiantes asistir a clases como decidan", agregó Kane.

Al finalizar, el dirigente del Partido Obrero remarcó que "este es un aporte al movimiento de mujeres que no deja de crecer en masividad, con la juventud a la cabeza, y que 13 de junio va a colmar la Plazo Congreso para exigir que sea ley el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Vamos por eso, por la separación de la Iglesia del Estado y por todos los reclamos de la mujer trabajadora".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias