viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 7 jun 2018

Otermín: “Con el FMI, los argentinos vuelven a pagar la fiesta financiera”

Reclamó que sea tratado en el Congreso “con pleno acceso a la información de las condiciones”


El diputado provincial Federico Otermín cuestionó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional confirmado hoy por el gobierno y reclamó que sea tratado en el Congreso Nacional “con pleno acceso a la información de las condiciones”.

Tras recordar una frase que el entonces presidente Néstor Kirchner dijo en 2009 al saldar la deuda con el FMI – “Estamos sepultando buena parte del ominoso pasado, el del endeudamiento infinito y el ajuste eterno” –, Otermín habló de “retroceso histórico y pésima noticia para todos los argentinos”.

“Cambiaron el paradigma: de pobreza cero a déficit cero y son los argentinos los que vuelven a pagar la fiesta financiera de este ‘gradualismo’ una vez más”, indicó el legislador del bloque PJ Unidad y Renovación.

Por último, Federico Otermín puso en duda el cumplimiento de las metas dispuestas por el Fondo sin consecuencias negativas para la economía nacional y advirtió que “habrá un impacto recesivo brutal”.

“Es imposible que puedan hacer frente a las reglas del FMI sin un ajuste atroz cuando no lograron cumplir ni uno solo de los objetivos que fijaron en dos años”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias