viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 7 jun 2018

La Legislatura sancionó la ley que limpia las tarifas

Fue tras un acuerdo con el Frente Renovador y con el sector alineado con los intendentes dialoguistas.


TAGS: TARIFAS

La Legislatura bonaerense sancionó el proyecto que quita impuestos a las tarifas de luz y de agua. La iniciativa en cuestión, que sufrió cambios en su paso por Diputados, es parte del decreto que había firmado la gobernadora María Eugenia Vidal pero que en este caso afectaba a los municipios porque lo recaudado se repartía entre cada uno de los distritos.

Tras un acuerdo con el Frente Renovador y con el sector alineado con los intendentes dialoguistas, se acordó que la contribución no sea del 0,01 por ciento como originalmente preveía, sino que se la elimine. De esa manera se faculta a los municipios a cobrarles una tasa a las prestadoras.

En representación del oficialismo, el diputado Marcelo Daletto aseguró que "estos consensos son los que necesitamos hacer el esfuerzo si realmente queremos salir de la crisis energética que tiene nuestro país".

En tanto la encargada de defender la posición del Frente Renovador fue Valeria Arata, quien sacó chapa por las modificaciones realizadas al proyecto: "Logramos que las empresas distribuidoras paguen ese seis por ciento que hoy lo pagaban los vecinos”.

Por su parte, Avelino Zurro (Unidad Ciudadana), aseguró que "no estamos discutiendo el tema tarifas, porque si fuera voluntad de todos los bloques discutir el tema tarifas se hubiese desarrollado una sesión especial tal como solicitó nuestra presidenta de bloque".

La votación tanto en el Senado como en Diputados contó con el apoyo de la totalidad de los bloques parlamentarios, a excepción de Unidad Ciudadana que lo rechazó en ambas cámaras. En tanto, el bloque del FIT en la cámara baja se abstuvo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias